Muros cortina

Estética y características del muro cortina

El uso del muro cortina tiene como resultado una fachada acristalada estéticamente moderna y vanguardista. En la actualidad es un sistema muy utilizado en edificios de oficinas, hoteles, edificios para instituciones públicas e incluso viviendas particulares. Se trata de una atractiva fachada que proporciona estilo y personalidad a cualquier obra. 

Para su diseño, se usan siempre cristales y vidrios de la mejor calidad, generalmente de seguridad o laminados con los que evitar problemas de roturas. Y en su construcción se utiliza perfilería de diferentes materiales: de aluminio, acero, etc. Esto dependerá de las necesidades de cada cliente o de las exigencias de cada proyecto. 

Se trata de una fachada muy segura diseñada para resistir grandes ráfagas de viento, movimientos sísmicos o cualquier efecto climatológico. Además, estos cristales tienen propiedades térmicas eficientes, de manera que su uso consigue aumentar la eficacia energética del edificio. 

Otra característica importante de los muros cortina es la gran cantidad de entrada de luz que permiten gracias al uso de cristales y vidrios. Para ajustar esta entrada se puede hacer uso de un control solar, de forma que se adecúe la cantidad de luz a las necesidades de cada momento del día.


En definitiva, este sistema de fachada tiene grandes ventajas tanto a nivel estético como de rendimiento. Si estás buscando una empresa especializada en el diseño y la construcción de muros cortina, ponte en contacto con nosotros. Contamos con un gran equipo de profesionales para escuchar y poner en marcha tu proyecto. ¡Te garantizamos los mejores resultados!

Contamos con amplia experiencia en la fabricación de muros cortina, ¡ver a vernos!

© 2021 ALUMINIOS HERVAS Todos los derechos reservados
Producido por BeeDigital